Hacemos teatro, ¿para que?
Nunca hemos necesitado una justificación para hacer teatro, ella llega a nosotros en el proceso de creación y nos completa los resquicios de vacío que quedan. Lo que nos empuja a hacer teatro es una necesidad que no parte de una explicación objetiva. Unos buscan una katarsis, otros buscan otro medio de expresión, otros una realización en su vida y uno que otro encontrarse a si mismo. Muchas expresiones de la cultura se conforman como un complejo de distintos elementos dando vida a un entramado de ideas y sensaciones que reflejan una conciencia humana a través del teatro.
El para qué del teatro no es suficiente para negar su existencia porque implica otros lenguajes que atienden a formas del hombre que no entienden de razones y justificaciones. El teatro existe como una necesidad tan primordial que no se configura en su propia problemática; el teatrero es o no es, y no se lo pregunta.
¿Qué temas trata Anda sin Zapathos?
Todo el que refiere a lo humano significaría una respuesta fácil y demasiado abarcante a la pregunta. Es por eso que la selección de los temas buscan sensibilizar al público y al actor de su situación como habitante de su cuerpo y de su mundo en vías de problematización de lo ya establecido con propuestas que nazcan del mismo actor, que se encuentra en búsqueda de nuevas experiencias en su vida.
¿Qué objetivo tiene Anda sin Zapathos?
No objetivar. Que su proceso no se disperse en su pensamiento, sino que sea llevado al acto para crecer con pies firmes a un destino desconocido.
¿De dónde sale la inspiración del grupo?
De los escondites más oscuros y recónditos que se encuentren en su mente y su cuerpo. lugares donde normalmente se teme explorar
¿Algo más?
El actor se entiende con distintos elementos en su actuar:
Hagamos una mirada telescópica al teatro:
Actor
Público
Escenario
Actor.
Mente: su capacidad para discernir la estructura del texto y el drama que va a acontecer se gesta aquí.
Cuerpo: su elemento primordial de expresión
Espíritu: su capacidad para transmitir sensaciones en el público parte de la energía y fuerza con que el actor se encuentra en presencia del público, de esto consta el espíritu
Escenario.
Altura: distancia entre un lado o cara y el vértice o el punto más alejado en la dirección perpendicular
Largura: distancia entre dos puntos. X en un plano cartesiano dibujado en la tierra
Anchura: distancia entre dos puntos. Y en un plano cartesiano dibujado en la tierra
Público:
Una incógnita, el destino de nuestro trabajo
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